¿Cómo publicar varios productos a la vez?

Ahorra tiempo cargando tus productos. Aquí aprenderás paso a paso lo que debes hacer para llevar tu negocio al máximo nivel.

1. Ingresa a tu cuenta y escoge Carga masiva de productos

Esta opción se encuentra en el menú lateral de tu panel.

carga-masiva-de-productos

2. Selecciona Añadir/Actualizar

En el campo Comportamiento debes seleccionar la opción Añadir/Actualizar.

anadir-actualizar

3. Completa los datos de tu planilla

A continuación, te explicaremos como debes cargar tus productos en la planilla correctamente:

  • Dentro de la planilla existen campos que son obligatorios, estos son: codigo_producto, nombre_producto, grupo_producto, descripcion_corta, precio, stock, peso, estado, img_url. Para que tu publicación sea más precisa, te recomendamos completar todos los campos.
  • Para completar el campo "grupo_producto", debes obtener el número identificador desde la planilla de Grupo de Productos y buscar allí la que corresponda a tu producto.
  • Si necesitas que tus productos queden públicos inmediatamente, debes completar el campo "estado" con el valor 1, de lo contrario debes colocar un 2 para que no sean visibles desde el catálogo de Repuestodo.
  • Para publicar las imágenes, debes ingresar la URL completa de la foto en el campo "img_url". Si deseas subir varias imágenes debes incluir todas las URLs separadas por coma.
  • No modifiques los nombres de los campos, y tampoco agregues nuevos ya que esto puede generar un error en la carga de tus productos.

4. Sube la planilla para publicar

Una vez que hayas completado todos los campos de la planilla con tus productos, debes adjuntar el archivo y darle en Continuar.

Luego, la carga comenzará a ejecutarse y no podrás detenerla hasta que finalice. Este proceso podría tomar varios minutos dependiendo de la cantidad de productos que hayas cargado en la planilla, pero tranquilo, puedes hacer otras cosas mientras se cargan y nosotros te avisaremos por correo cuando esté listo.

carga-masiva-productos

5. Tus productos ya están publicados

¡Listo! Tus productos ya se encuentras publicados.

Si al finalizar la carga se encontró algún error, podrás descargar la planilla para corregirlos y publicarlos nuevamente.

Si quieres actualizar tus productos, deberás seguir las mismas indicaciones anteriores

Cada vez que quieras actualizar tus productos, tendrás que utilizar la misma planilla de publicación, la diferencia es que el único campo obligatorio será el "codigo_producto" más los campos que necesites actualizar.